¿Necesitas un servicio de seguridad privada? Antes que nada, debes saber que existen diferentes áreas de acción para los guardias, por lo que estos se especializan y clasifican en varios tipos. En HC Atrol Seguridad Privada queremos hablarte un poco más sobre el tema.

Guardias intramuros

El personal de intramuros tiene como responsabilidad vigilar un área específica dentro de un conjunto habitacional, condominios y por supuesto, corporativos o edificios empresariales. Esta labor es importante, ya que también cuidan la seguridad de los habitantes y demás personal.

Intramuros ejecutivo

La diferencia radica en que deben recibir mayor capacitación y especializarse en este campo, porque este guardia deberá tener trato directo con personas de negocios y otros ámbitos. Es común encontrar este personal en centros comerciales y hoteles.

Custodia de mercancía

Probablemente es el área con mayor campo de especialización, debido a que el guardia está enfocado a la detección de amenazas en la ruta y transporte. Su sentido de respuesta ante siniestros y casos de riesgo es inmediato, porque debe resguardar productos, valores y mercancías.

Custodia de personal

Requieren un grado de estudios mayor al echar mano de habilidades de protección, persuasión y disuasión. Es común encontrarlos con artistas, músicos, políticos, empresarios y personas públicas.